El saber no ocupa lugar......

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El saber no ocupa lugar......

Mensaje  nomecallo el Mar 05 Oct 2010, 09:19

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por fín llegó!!!! Sábado amnesia total de obligaciones del resto de la semana.Aquí sólo prima el momento agradable de cenar con amigos, pasarlo bién y ponernos al dia en novedades .
Como siempre que estás rodeada de personas a las que quieres ,lo pasas genial,y el sábado no fué de otra manera.
Después de conseguir reunirnos todas ,comienza el camino hacia el restaurante elegido,por cierto exquisito ,uno de esos sitios que "huele" a ambiente familiar ,acogedor y otras lindeces en las que solo te fijas hasta que la cena y la bebida van calentando motores.Ahí empiezan los temas a surgir cada una se posiciona y surgen los debates.
Sera posible que solo conocia el Apartheid por su propio nombre, sin más ( vergüenza total) me comprometí conmigo misma enterarme del asunto y de pronto la duda me paraliza,como puede ser que seamos tan ignorantes en tantas cosas..!! por si acaso mantendre la boquita cerrada, como decia M.Twuain,Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda"
Terminar la noche satisfecha ,alegre y comprometiéndonos a seguir con esta sana costumbre nos despedimos hasta el próximo sábado.
Ha merecido la pena.
Pero no, ahora viene mi compromiso, profundizar en el tema,"Apartheid".
El apartheid es el resultado de lo que fue, en el siglo XX, un fenómeno de segregación racial en Sudáfrica implantado por colonizadores holandeses. Como símbolo de una sucesión de discriminación política, económica, social y racial. Fue llamado así porque significa "separación" en Afrikaans . ...
Esta fotografia define muy bién el tema.Se puede aplicar lo de ",vale mas una imagen que mil palabras..."

Durante el siglo XIX Gran Bretaña y los Países Bajos se disputaron el extremo sur de África, entrando en la llamada Guerra de los Bóers, de la que saldría victoriosa la Gran Bretaña. Pero en ese país ya existían desde el siglo XVIII cierta población blanca, en su mayoría holandeses, y que así mismo se llamaba bóers o afrikaners, por decirlo de algún modo eran criollos, pues hablaban holandés, eran calvinistas y tenían cultura europea, pero habían nacido en Sudáfrica. Ellos fundaron Ciudad del Cabo. Mientras que los británicos empezaron a llegar a ese país ya entrado el siglo XIX. De modo que darían a aquel país cierta "variedad" étnica pues no solo había sudafricanos negros o nativos, sino sudafricanos de ascendencia holandesa o británica, para el siglo XX.
No me extiendo más ,me vais a matar,las que leéis ,pero tenía esta espinita ....Ya me la saqué!!!!

Imagenes :Google

( Para mi amiga ,Jenny)

Besos ,muchos besos

nomecallo

Última edición por nomecallo el Mar 05 Oct 2010, 13:57, editado 1 vez
nomecallo

el saber no ocupa lugar

Mensaje  Invitado el Mar 05 Oct 2010, 12:59

Me gustaría contribuir a tu curiosidad, con una respuesta que encontré y tambien aprendí del tema.

Besos.

Picas.

Invitado
Invitado

Re: El saber no ocupa lugar......

Mensaje  quiz el Mar 05 Oct 2010, 17:55

Verdaderamente lo pasamos muy bien.
Aqui dejo una fotografia del interior del restaurante
Muackssssssss.........qui
Sleep

quiz

Mensaje  nocheinfinita el Sáb 09 Oct 2010, 17:20

Vaya vidorra que os pegáis, jajajjaja, y además aprendiendo.... pa la próxima cena, avisarme mosqueteraaaaaas.

Un beso

noche

nocheinfinita

http://nocheinfinitamas.blogspot.com/

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba