Cuando el amor no basta.. y la vida no alcanza..

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuando el amor no basta.. y la vida no alcanza..

Mensaje  Ave el Sáb 13 Nov 2010, 14:01

Si bien es cierto que el amor no basta.. Que debemos amar con corazón, pero también con mente.. Con sentimiento y pensamiento.. Con subjetividad, sin dejar de lado la objetividad.. Con ilusión y fantasía, sin menospreciar la realidad del día a día.. Con alas que nos permitan volar más allá de los límites impuestos, pero con los pies en la tierra que nos mantengan estables ante la presencia de excesos poéticamente proféticos.. Sin bien es cierto todo esto.. Qué hacer cuando el amor no es suficiente y la vida ya no alcanza?

¡Ay, lo innegociable! ¡Ay, lo que no es recíproco! ¡Ay, la vida y la muerte, juntándose en un aquí y ahora con el Amor! ¡Ay, el “tú”, el “yo” y el “tú y yo”!

Inevitablemente somos seres egoístas, en algún grado, pero lo somos.. Egoístas por desear el todo de aquella a la que llamamos amada, egoístas por no permitir quedarnos con su nada, sin pensar que, tal vez, en la nada de su todo está el punto ciego del equilibrio que nos permitirá dar pasos, avanzar, llegar, entrar y estar, quizá con nuestra mente golpeada y el corazón hecho pedazos, pero sin dañar a quien amamos.. Egoístas al osar olvidar que, si somos aves de paso, para qué desear entonces, aun con supuesta cordura, lo que sabemos durará poco en la infame locura de una despedida y traición, traición impuesta por aquella que de negro va, dejando una estela de frío y desolación.. La vida no es más que un rato, suficientemente largo como para permitirnos errar y corregir, pero corto para aquel que ama y desea, y no puede, y ni siquiera tiene, la oportunidad de elegir.. Oportunidad relativa, pues a fin de cuentas, aunque amar no se elige, ni se negocia, junto con la obligación de seguir nos presentan en la mesa la carta del sacrificio, en usarla, o no, está la relatividad de la elección.. Relatividad de un sacrificio hecho con y por Amor..

Cuando la vida no alcanza y el Amor no es suficiente, no podemos más que Amar, Amando.. y, Amando, entregar el noble y supremo obsequio de la Libertad.. Porque, cuando se sabe el final de la historia, comprendemos que dejar libre.. es Amar, aunque signifique sacrificar el todo amado por una nada que, granito a grano, y con silencio o palabras y momentos compartidos, nos da fuerza para, con los pies firmes en el suelo, volar en una profética realidad..

Cuando nos hacemos conscientes de que el Amor no basta y la vida no alcanza, en esa consciencia nos dan una de las pocas posibilidades de reconocer y comprender que, ciertamente, estamos Amando, que real y sinceramente hemos llegado a Amar, a Amar con la mente y con el corazón, aunque no "debamos" sentir ese Amor..

Si llega a ser cierto que la vida no me alcanza, dichosa ya soy porque, de Amarte, tuve el Don..




Ave
Moderadora

Mensajes : 11
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.