PORQUE DISCUTIR INNECESARIAMENTE?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PORQUE DISCUTIR INNECESARIAMENTE?

Mensaje  veronix el Miér 12 Ene 2011, 19:27

Admitámoslo. Discutir es inevitable. Todos somos diferentes y el hecho de vivir en sociedad hace que se produzcan a menudo conflictos entre nuestra visión de la realidad y la que tienen otras personas.

Por otra parte, discutir es necesario a veces. Confrontar distintos puntos de vista nos lleva a reconsiderar nuestra postura, a ver las cosas desde otra perspectiva que quizás no nos habíamos planteado inicialmente.

Teniendo en cuenta dichas razones, podemos decir que las discusiones son sanas, en general, y aliadas en nuestro proceso continuo de aprendizaje. Sin embargo, entre el gran número de discusiones en las que habremos de tomar parte a lo largo de nuestra vida, también están las innecesarias.

¿Qué ocurre cuando estamos enzarzados en una discusión que no lleva a ninguna parte? ¿Va a suponer algo positivo para nosotros? Eso último debemos preguntarnos y, si la respuesta es “no”, mejor que la evitemos o la abandonemos lo antes posible.

¿Por qué? La razón es que si la confrontación se encamina por derroteros destructivos, podemos salir perjudicados, o bien, hacer un daño a otra persona del que después podamos arrepentirnos.

No sé si estarás de acuerdo en que las discusiones más inútiles de todas son aquellas en las que una persona está crispada, por alguna razón, y aprovecha cualquier motivo por minúsculo que sea para discutir. Ni que decir tiene que esto, más que una confrontación de ideas, es un intento de liberar tensión por parte de quien la provoca. Entonces, si somos nosotros los “invitados” a tomar parte, no tiene sentido que sigamos el juego.

¿Tienes tú una buena razón para evitar algún tipo de discusiones?
analizaremos el momento en el que participamos en una discusión, se supone que constructiva, y termina derivando en una discusión innecesaria. ¿Qué hace que sea innecesaria? ¿Cómo evitarla o gestionar la situación adecuadamente?

veronix

Mensajes : 6
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.