Vidas pasadas, en prosa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vidas pasadas, en prosa

Mensaje  maka el Dom 26 Jun 2011, 17:13

Vidas pasadas, en prosa

Es cierto que no existen realidades objetivas en el mundo cuántico, pero convendrá que Bohr insistía que existe una descripción abstracta, y realidades cuánticas, dando fe a la coexistencia de muchos mundos ( universos paralelos).

El mundo que nos rodea es real y concreto, aunque flote en otro más profundo, por el contrario, el mundo cuántico es de tendencias de acciones en movimiento. Según Heisenberg esos dos mundos ( duplex ) como les llama, se unen a través de una medición o puente, por lo que todo lo que ocurre en el nuestro, surge de las posibilidades anteriores del mundo cuántico, o sea que si ese campo conforma el universo lleno de electromagnetismo, energía, nosotros formamos parte de él como masa ambulante.

No es el momento de hablar de protones, fotones, neutrones o electrones, tema que me apasiona y del que para aunar conocimientos con mucho gusto entraría en cualquier debate. Lo importante es conocer más para ir avanzando, conocer mejor las matemáticas, fundamentos de la física cuántica para expresar las ideas, etc, .. La doctrina cuántica (que no la religiosa) no es mera creencia, por mi parte, es el resultado de leer, consultar libros, de nuestra vida de cada día y la búsqueda de un marco donde encuadrar esas conductas relacionadas con vidas pasadas. La ciencia sin ningún género de duda nos enseña que ninguna teoría puede completar los aspectos de una quimera, o de un milagro y que para eso están las alternativas.

Posiblemente la vida futura está relacionada con la pasada, y digo posiblemente por la actitud en general de la falta de fe en este tema y asimismo la escasa información que recibimos. Aspiro a todo lo contrario.

Por ejemplo, tenemos a Brian Weiss, médico y psiquiatra, ha escrito tres libros, puede que más- Lazos de amor ( Only love is real) es el hombre que se ha atrevido a devolvernos nuestras vidas pasadas, - (Muchas vida, muchas , con 10 ediciones) y a ( A través del tiempo ) ,,. La religión oriental y la literatura exotérica definen la regresión hipnótica como un viaje a “vidas pasadas”. El doctor Weiss la practica y a través de los casos que podemos leer en su primer libro, esas personas reciben información de otras existencias. No puede darle explicación científica a esos hechos más que probados, sólo comenta que hay energía que nos rodea y ella la encauza hacia nuestra mente. Y continúa diciendo que la hipnosis que practica es la regresiva, “el mecanismo central de esta terapia de regresión es la transmutación del miedo en amor”.

El fundamentalismo religioso sustenta que la reencarnación pertenece a la Iglesia y como no, está el científico que niega esas creencias, ejemplos como Crookes inventor del radiómetro, Frederic Myers interesado en probar que los mediums y la información que se obtenía a través de ellos procedían de personas fallecidas, entre otros y sobre las investigaciones hasta el día de hoy está la Universidad de Arizona Gary Schwartz , el doctor Roger Woolger ( Otras vidas y otras identidades) y tantos otros con experiencias sobre la reencarnación., sostienen que la ciencia es la que mejor puede demostrar esas realidades.

Bárbara Ann Brenan Ed.Martínez Roca 1990. en su libro (Manos que curan), científicamente apunta que ya en los antiguos textos esotéricos citaban el aura humana (Campo Energético Humano) asociando que diversas enfermedades en el cuerpo físico, tienen su origen en una vida anterior. La técnica que emplea no es la hipnosis y sostiene que recorrer el tiempo en vidas pasadas es fácil, lo ha experimentado. Otro de sus libros es (Hágase la luz) de la misma editorial.
Raymonf A. Moody, doctor en medicina, filosofía y psiquiatra, ha escrito (Vida después de la vida), best seller ( selección Edaf) con casos concretos revelando que hay vida después de la muerte.
James Redfield y su libro (La nueva visión espiritual) -, apuntala que vivimos lo que sabemos , además de ser una proyección hacia el futuro.

Siendo como es y fue relevante campo de estudio, ( Grecia, asumió el tema en las escuelas del pensamiento pitagórico, platónico… entre otros), tampoco hay que olvidar que el karma y la reencarnación están presentes en diversas religiones, budismo adoptada por fariseos, esenios, ¿ entonces?.. Por mi parte les aseguro que asiduamente consulto libros sobre el tema , también por la enseñanza de la vida diaria de la que no reniego, para mí lo decisivo es, ¿esperanza?, ¿es extraño que sociedades como las citadas ya hayan tratado el tema?.

Hace tiempo tuve un hueco en mi inconsciencia, perdí el valor y aterrada afronté la realidad. El hilo conductor que nos lleva de una nada a otra., por lo que yo, prefiero soñar y, mantengo la esperanza de que con el paso de los años entendamos mejor la razón de la realidad del mundo que nos ha tocado vivir, sueño y claro que sí, también con el arte, faltaría más, con los colores entrelazados entre sí, sueño cuando veo que las plantas, las flores empiezan a recibir los rayos benignos del sol viéndolas crecer orgullosas, con la familia y con la ciencia quántica, aprendiendo cada día que la vida es una sorpresa y que su misterio y realidad puede iluminarla.

maka

maka

Re: Vidas pasadas, en prosa

Mensaje  samcym el Mar 28 Jun 2011, 03:05

…Qué es el pasado?...
Un conjunto de sucesos que ya han tenido lugar…lugar que no existe desde la teoría de mecánica clásica sino de la función única de la posición en el tiempo,

pasado, lo que fue, podrá volver a ser?

Linealidad o espiral?,

realidad, o fantasía…

Cuestiones inexplicables para la sapiensa del hombre,
muchos han querido a-prender al saber,
solo atisbos de luces al final del túnel,
o en transes dejar liberar las necesidades del inconsciente a través de la hipnosis humana…recolectando quizás, solo deseos o miedos?,
más preguntas...

Una historia develada, desde el ayer, desde el principio supuesto, para llegar a la nada actual, quedándonos suspendidos en el misterio, vivido como sorpresas cuando hay destellos de algo posible.
Nos queda que solo hay realidades subjetivas, como ésta misma subjetividad, que se desplaza a través del papel en blanco. La realidad se cuelga de esa línea que ya no existe?.

Por mi parte, no sueño solamente, ni me cuelgo del farol de antaño, ni me atrevo desenmascarar los misterios, ni defino lo que somos,
solo vivo…aunque me cuestiono siempre, sobre mi propia vida y como relacionarme con otras de la manera menos dolorosa, más en armonía...

La realidad se construye desde la base de nuestra células grabadas, como chips de ordenadores?
La realidad se nos impone, como marcas de aguas desde las organizaciones creadas por el mismo hombre, la cultura, por la Gran Civilización?
La realidad es una sola, o hay múltiples realidades, mundos paralelos?, podemos creer, tener fe. Y que nos queda?, otra o quizás una nueva realidad, que tan ni siquiera es real…

…solo sé, que no sé nada de lo que sé, y menos de lo que fue y de lo que será… aún así construyo mi realidad en un ahora, consciente lo más que puedo, aunque a veces imperfecta en el vivir,
a veces soy pequeña, infima en mi estar,
otras gigante y alegre...
No sé del pasado, solo siento que vamos en una onda hacia algún lugar
donde resuenan sinfonias dulces y de paz...

samcym

SAMCYM

Mensaje  maka el Dom 03 Jul 2011, 19:06

“ FORMAS DE VIDA DESPUES DE LA MUERTE”…. LIBRO
Autora ANNIE BESANT

COMIENZO
Conocida es en Bretaña, la historia del misionero cristiano que se hallaba en el vasto salón de un rey de Sajonia rodeado de sus nobles, adonde había ido a predicar el evangelio de su Maestro; y en el momen¬to de estar hablando de la muerte, y de la vida, y de la inmortalidad, entró volando un pájaro por una ventana abierta, dio una vuelta por el salón y volvió a salir perdiéndose en la oscuridad de la noche. El sacerdote cristiano dijo al rey que viera en el vuelo del pájaro alrededor del salón la vida transitoria del hombre y declaró que significaba el alma pasando de la mansión de la vida, no a la oscuridad de la noche, sino a la radiación del sol de un mundo más glorioso. De la oscuridad, y por la ventana abierta del nacimiento, viene el hombre a la tierra; perma¬nece por algún tiempo a nuestra vista para desapa¬recer luego en la oscuridad por la ventana abierta de la muerte. El hombre siempre ha preguntado a la religión: ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? Y la con¬testación ha variado según la creencia. Actualmente, muchos cientos de años desde que Paulino habló con Edwin, existe más gente en la Cristiandad, que qui¬zás en ninguna otra época de la historia del mundo, que pregunta si el hombre tiene un espíritu que ha venido de algún lado y va a alguna parte

FINAL
Para completar esta declaración, puede añadirse que lo que la generalidad de las almas pueden hacer después de cruzar el vestíbulo de la muerte, pueden hacerla también aliado de acá; y las comu¬nicaciones por la escritura, por el estado sonambúlico, y por todos los demás medios puede recibirse lo mismo de las almas encarnadas que de las desencarnadas. Si cada cual desarrollase en sí los poderes de su propia alma, en lugar de vagar sin objeto definido o de dedicarse sin saber lo que hace, a verificar experimentos peligrosos el conocimiento podría acumularse sin peligro, y aceleraría la evo¬lución del alma. Una cosa puede asegurarse: el hombre es hoy un alma viviente, sobre la cual no tiene poder alguno la muerte; y la llave de la pri¬sión del cuerpo está en sus manos, y si quiere, puede aprender a usada. La causa de ser la muerte un abismo, en lugar de una puerta de comunicación entre las almas encarnadas y las desencarnadas, es que su verdadero yo, cegado por el cuerpo, ha per¬dido el contacto con los otros yos. ANNIE.

Querida mía.

Respeto tus opiniones sobre el tema que nos atañe, pero es necesario requerir cuanta más información, mejor, aunque algunas de estas obras la proporcionen de forma difusa. Sin embargo, las Escrituras Sagradas y los Vedas de la India, (entre otros) aluden al mismo tema y ahí es donde se abre la necesidad de saber más, mucho más.

Dónde van nuestras almas, ¿tranmigran? ¿se reencarnan?, no me conformo con que ahora y después de la muerte, todo es hermoso, paz y felicidad. NO.

Como Annie, dice, está en manos del ser humano dilucidar el misterio.

Te recomiendo la lectura de su libro.

Cariños,

maka

maka

REGRESIÓN

Mensaje  maka el Sáb 23 Jul 2011, 13:09

REGRESION…

Síntesis resumida de un pasaje del libro Lazos de Amor de Brian Weiss

Estoy seguro de que he estado aquí, tal como estoy ahora, mil veces antes y espero regresar otras mil veces más.
Goethe

Hay alguien especial para cada uno. Pertenecen a distintas generaciones, incluso al mismo sexo y viajan a través de los mares, del tiempo, de las inmensidades celestiales para encontrarse de nuevo con nosotros. Proceden de otro lado, de otro país, del nuestro propio, pero los reconocemos porque ya los hemos amado, hemos convivido con ellos, puede que en las cavernas, que hayamos sido buenos amigos, p incluso que hayamos sido pareja. Estamos unidos por el vínculo de la eternidad y nunca nos abandonará. Es posible que la mente diga “ No te conozco” pero el corazón dice… sí, si me conoces.

El o ella nos coge de la mano por primera vez, nos mira a los ojos y el recuerdo de ese contacto trasciende el tiempo y sacude cada uno de los átomos de nuestro ser. El corazón nos da un vuelco. En ese mismo instante nada más tiene importancia, porque sentimos el vínculo que nos une e intuimos las posibilidades de un futuro. La pasión que surge del mutuo reconocimiento supera la intensidad de cualquier pasión, liberándose una tremenda energía.

Reconocemos a nuestra alma gemela de inmediato. De repente nos invade un sentimiento de familiaridad, sentimos que conocemos profundamente a esa persona a un nivel que rebasa los límites de la conciencia, de forma instintiva sabemos que decir y cual será su reacción.

El reconocimiento casi siempre es lento y sutil. La conciencia se ilumina a medida
que el velo se va descorriendo. No todas las personas están preparadas para percatarse, hay que esperar el momento adecuado y la que se da cuenta primero debe ser paciente.

Gracias a una mirada, un sueño, un recuerdo un sentimiento o incluso una o unas palabras que oyes, enseguida reconocemos a nuestra alma gemela. Puede ser un hermano o hermana, hijo o hija o nuestro ser amado que a través de los siglos llega a nosotros y nos recuerda, “ha llegado el momento de estar juntos hasta la eternidad.”

Cita de Eclesiastés 1:9.
Lo que fue eso será; lo que se hizo, eso se hará. Nada nuevo hay bajo el sol.

Comentario al texto anterior

Científicamente está demostrado que es posible la regresión a otras vidas. clásicos como Eclesiastés, Goethe, Victor Hugo incluso Gandhi y tantos más ya hacían mención sobre esta cuestión.
Cicerón decía como prueba fehaciente de que conocemos la mayoría de cosas antes de nacer, por el hecho de que cuando somos niños llegamos a entender fenómenos con tal rapidez que es evidente que las recordamos, que las traemos a la memoria.

La ley del karma, nos dice que la vida del presente es consecuencia de lo que hicimos en el pasado. En el presente vamos sembrando las semillas de lo que nos sucederá en el futuro.

Tampoco cabe duda acerca de que la mente tiene capacidad para retener información a lo largo del tiempo, porque la misma no queda afectada por la muerte de la persona. La mente no se encuentra alojada en el cerebro ni pertenece al cuerpo físico, sino se trata de un cuerpo con identidad propia encontrándose en un nivel superior de existencia. Se denomina Manas.

maka

maka

Re: Vidas pasadas, en prosa

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba