El mundo está loco, loco...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El mundo está loco, loco...

Mensaje  Enreda el Sáb 03 Dic 2011, 00:54

"Gulnaz saldrá de prisión. La joven afgana, de 21 años, fue encarcelada hace dos años acusada de adulterio tras haber sido violada por el marido de su prima. Ahora el presidente afgano, Hamid Karzai, ha ordenado su liberación después de que la mujer haya accedido a casarse con su violador.

Un portavoz presidencial precisó que la liberación era independiente del matrimonio, aunque los responsables judiciales convocados por Karzai consideraron que Gulnaz debe casarse con su violador para -según el portavoz- garantizar su seguridad tras su liberación, por el estigma que sufren las mujeres víctimas de violaciones en el país.

"En mis conversaciones con Gulnaz, me dijo que si ella tuviese la libertad de elegir no se casaría con el hombre que la violó", ha asegurado a la cadena británica la abogada de la joven, Kimberley Motley.

Gulnaz quedó embarazada tras ser violada en 2009, y su hija nació ya en la cárcel. Cuando el embarazo provocó que el crimen saliera a la luz, fue encarcelada junto con el violador, por adulterio a la fuerza.

Inicialmente, fue condenada a dos años de prisión, pero tras apelar su sentencia la condena fue ampliada a 12 años de cárcel. Posteriormente, la sentencia se redujo de nuevo, a tres años. El violador, por su parte, fue condenado a 12 años de prisión, una condena que después se rebajó a siete.

El caso despertó la indignación internacional después de que la mujer apareciese en la CNN contando su caso. Unas 5.000 personas firmaron una petición reclamando la liberación de Gulnaz.

Tras la polémica, Karzai convocó una reunión de responsables judiciales que han decidido perdonar a la mujer, según un portavoz presidencial, Aimal Faizi. "Como ambas partes [Gulnaz y el violador] han acordado casarse con condiciones, las autoridades respectivas actuarán de acuerdo con la sharia islámica", asegura el comunicado de la presidencia afgana.

Según el citado portavoz, "ella ha aceptado esta unión sólo si la hermana [del agresor] se casaba con su hermano", explicando que esta exigencia pretendía evitar que su esposo la agreda en el futuro."


No me salen las palabras...
avatar
Enreda

Mensajes : 69
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.