Pero qué ven mis ojazos!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pero qué ven mis ojazos!

Mensaje  Enreda el Jue 23 Feb 2012, 22:49

Caminando por el mundo, hoy, he visto las calles vacías de chiquillos. Grandes plataformas valladas donde se levantan edificios enormes, llenos de vida por dentro y vacíos por fuera. Carteles prohibiendo jugar a la pelota, hacer toda clase de ruido y en general, prohibiendo vivir.

Caminando por el mundo hoy, he recordado cómo pasábamos el tiempo en la calle cuando apenas levantábamos medio metro del suelo. He recordado la cantidad de horas que empleábamos en inventar, en compartir y en disfrutar jugando. Y he sentido pena. Quisiera gritarles que se equivocan, que han perdido lo que fueron, y si entonces nuestras madres se sentían tranquilas, sabiendo dónde estábamos y con quién pese a no estar cercados, por qué ellos, que viven encerrados entre vallas de seguridad, porteros y cámaras de vigilancia, tienen esa fobia a la calle y al juego de los chiquillos.

Caminando por el mundo hoy, he sentido que vamos de error en error, y me ha apetecido lanzar una peonza en sus vacíos y muertos espacios, y dibujar con tiza en el suelo un diagrama para jugar al tejo, a ver si a alguno de ellos se les despertaba la memoria y rescataban a los niños de sus Pcs, teles y Nintendos...

Momento estelar del día:

Chiquillos de 5 años a coro: Tía Ana ¿Nos enseñas a jugar a eso que estás tú haciendo?
Tía Ana desplegando su mejor sonrisa: ¡¡Acercaos!! Se coge esta piedra que pinta y...

Enreda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba