Preguntas en el caos...

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Preguntas en el caos...

Mensaje  Enreda el Mar 28 Feb 2012, 01:36


Cuenta conmigo, gritas al viento, y el viento te eleva suavemente y te lleva lejos, allá donde los sueños se confunden con la vida y las sensaciones son más intensas...

Aquí estoy, murmuras al arrollo, y te dejas mecer y sientes la frescura de las aguas recorrer tu cuerpo mientras te acarician...

Lo que necesites, le susurras a la tierra, y de ella crecen semillas que crees fuertes y perennes, que sacian tu hambre y conforman tu paisaje...

Cómo no, le dices al fuego, ese que te devora por dentro, que parece que siempre va a calentar tu frío, y cada llama derrite una parte de ti con su calidez...

Pero cada cierto tiempo, sin que sepas muy bien cómo, sin que entiendas muy bien por qué, ese mismo viento se vuelve hostil y te arrolla, el agua te ahoga a su paso, la tierra te entierra en lo más hondo, y el fuego convierte en cenizas lo poco que queda de ti. Y te preguntas, no dejas de preguntarte, si todo se ha vuelto hostil, si no queda nada que se pueda salvar ¿Quién detendrá al viento, si no es una muralla sin resquicios? ¿Cómo contener el agua, si no es con una presa sólida? ¿Cuándo evitarás que la tierra te desborde, si no es construyendo unas barreras infranqueables? ¿Qué apaga el fuego más abrasador, si no es el frío más devastador? Y cuando ya has terminado de vencer a los elementos cerrando el corazón, entonces te preguntas... ¿Cómo respiro ahora, con qué calmaré la sed, de dónde sacaré los alimentos que me permitan seguir viviendo, y sobre todo, por encima de todo...qué derretirá este hielo que rodea cada poro de mi piel?

Y un buen día, sin que sepas muy bien cómo, sin que entiendas muy bien por qué, recuerdas que ya has estado más veces así, congelada, rodeada de muros y barreras, a salvo de todo excepto de ti, y sonríes, pero luego te asustas, porque sabes que tarde o temprano el viento erosionará la piedra, el agua la reblandecerá, la tierra empezará a colarse entre sus grietas germinando a su paso y haciendo posible que poco después, los rayos de sol te empiecen a dar calor, y justo en ese momento, en ese terrible momento en que lo sabes, te preguntas...

¿Y tú, que estás leyendo...Qué te preguntas?
avatar
Enreda

Mensajes : 69
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Humilde respuesta... pero, real.

Mensaje  maka el Vie 02 Mar 2012, 21:11

Dice…
¿Qué me pregunto?... Claro que me pregunto…Si la vida juega con nosotros, si es una burbuja gigante que nos ahoga.
La vida, la única razón de ser, ¿Don de sabios o una virtud?.
¿Es mejor… soñar o imaginar?.
Me pregunto, ¿Qué he venido a hacer aquí, en esta encarnación?.
Y vos… ¿Se ha preguntado, si hubiese sido mejor ser otra persona?. Yo, si.
Las pantallas están en blanco no reflejan nada, vinimos a aprender, a evolucionar...
¿En un espacio entre vidas?.
Fuera de mi larga trayectoria, con muchos caminos transitados y andados, he recogido experiencias, analizado y amalgamado información, en un constante intento… lo que me enseña a vivir… pero en otra realidad.

maka

.

maka

Mensajes : 94
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Si hubiese sido...

Mensaje  Enreda el Dom 18 Mar 2012, 02:32


Si hubiese sido otra persona, sin duda me hubiese perdido lo mejor de mí. Si no hubiese aprendido de cada vida, de cada momento, de cada instante, sería como una de esas pantallas en blanco, deseosas de recibir imágenes que le diesen sentido a su existir. Dedico esos espacios entre vidas a recolocar las piezas del puzzle, esas que me conforman y me hacen real pese a ser un reflejo de cada una de las proyecciones en fotogramas superpuestos entre sí, que asemejan collages infinitos de formas increíbles. Si hubiese sido otra persona, apuesto a que no hubiera llegado hasta aquí, donde quiera que me encuentre, porque cada vida es única y te lleva a un punto diferente de un mismo caos. Si tan siquiera pudiera cambiar uno sólo de esos fotogramas que contienen tanto de mí, obtendría un resultado tan distinto al actual, que dejaría de ser este yo para aparecer como una desconocida. No digo que adore el camino, pero sin duda adoro quien soy. Es todo lo que tengo.

Y entonces me pregunto...

¿Y tú, qué te preguntas?
avatar
Enreda

Mensajes : 69
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

TONOS GRAVES Y AGUDOS

Mensaje  maka el Mar 20 Mar 2012, 23:32

Me pregunto…

La verdadera esencia de mi Yo, la conciencia con posibilidades de manifestación está en la superficie, el inconsciente ya es otra cosa, está ahí en las profundidades, confundiéndose entre pensamientos, entre palabras, haciéndome vivir en otras realidades, en el punto vernal, puede que insuflando mi propia vida en la materia, o de desilusión en desilusión, de recuerdos semiconscientes de mi vida anterior, proyectando sabiduría o no a la conciencia.

Hubiera sido tan fácil… ¿todo?,.. todo… quizás, si hubiera pensado en aquel corolario moral y lúcido de que lo limitado ( lo que reduce ese todo a un orden) es bueno, y lo ilimitado es malo, hubiera sido el arquetipo de la personalidad cambiante, remontando rápidamente de una a otra, desde los tonos más graves a los más agudos, practicando el ejercicio de estados anímicos opuestos, imaginando, o únicamente teniendo un motivo para proyectar al exterior lo que el interior me suscitaba y es que la Tierra no es más que una imagen onírica perecedera.

Vos, podéis encontrarme en la proyección de la Encarnación.. en vuestra propia Vida.

Aunque, sólo me pregunto… sin obtener respuesta .

¿ Y....?

maka





maka

Mensajes : 94
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Sinfonía inacabada...

Mensaje  Enreda el Miér 21 Mar 2012, 10:04


...y cada parte de mí es una nota diferente, y siento cómo cien instrumentos distintos acariciaran mi piel por dentro y por fuera, marcando un tempo perfecto que soy incapaz de seguir en mis gestos.

Mi conciencia me hace ser inconsciente, y en mi interior cada acorde se convierte de pronto en arpegios que se suceden unos a otros superponiéndose y haciendo juego con el caos, y sin embargo, no desentonan, sino que van dibujando mi extraña silueta como si quisieran rodearme tanto como me llenan. Mis límites se extienden hasta el infinito, y el sonido se hace tan intenso que una piensa que los instrumentos acabarán perdiendo su tensión.

Finalmente, mi melodía acaba por fundirse con otras ajenas, y siento que pierdo mi yo para ser de pronto otra, viviendo una vida que no me pertenece y me asusto al ver cómo pierdo mi propia mismidad. Miro a mi alrededor y pienso en esta nueva dimensión, y siento que no soy más que una sinfonía inacabada, y entonces me pregunto...

Y tú, dime... ¿Qué te preguntas tú?

avatar
Enreda

Mensajes : 69
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Sinfonía inacabada.

Mensaje  Pilar_Picas el Miér 21 Mar 2012, 15:00

Tengo una duda a esta sinfonía, no estará inacabada porqué no has encontrado un buén Diesctor, ó Directora?.
Besos.
Picas.


Pilar_Picas

Mensajes : 152
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Volver arriba Ir abajo

De partituras y acordes fui...

Mensaje  Enreda el Miér 21 Mar 2012, 16:47

Inacabada tal vez porque aún quedan muchas notas por sonar, instrumentos por intervenir, incluso diría que parte de la composición aún ni se ha compuesto para mí. Inacabada porque es posible que ni siquiera en cien vidas más que debo vivir todavía, logre terminarla. Quisiera saber quién la dirije, quién maneja la batuta en esta ocasión, porque necesito comentarle algunas cosas, dudas que me surjen según me voy escuchando, sonidos que no reconozco como propios aún cuando salen de mí, la partitura, que va cambiando según se ejecuta.. No dejo de imaginar cómo ordenaré tanto caos, ni cómo impediré mutar en alguien que tal vez no me guste cuando la conozca, ni qué me diré cuando llegue el momento. Quisiera saber quién, sí...

Y tú, que tan diferente y tan igual eres a mí, ¿Qué te preguntas?
avatar
Enreda

Mensajes : 69
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿sinfonía, angustia, tristeza?

Mensaje  maka el Jue 22 Mar 2012, 08:07

Y, ¿si evitamos el sufrimiento y buscamos el placer?. En ese mismo instante podemos experimentar que las formas no son tan sólidas como antes nos parecían.
Y, ¿cuándo dejaremos de luchar contra nosotros mismos, contra nuestras esperanzas, contra nuestros miedos?. Si algún día nos devolvemos a nuestra propia mente.
Y, ¿el tiempo de ahora es el único que existe? No, no, el agua cuchichea, el aire baila sobre los campos moviéndose entre el plumaje de las cañas y ligeros recuerdos llegan a nuestra mente de vidas dejadas atrás.
Y, ¿cuesta imaginar que hay seres que sólo piensan en sí mismos, sin que broten en sus ojos lágrimas de tristeza al ver en que hemos convertido la tierra? Pero, si sabemos acurrucarnos cohibidos, cuando leemos, cuando comprobamos, ¿cierto?,
Y tú, usted, vos, ¿qué quiere?, ¿cortar esa inmensa ansiedad que le acomete cuando vive la larga cadena de días grises en la que su vida está zambullida?

Y aunque estamos apresados en el plenilunio, la evidencia más asombrosa es que cuando la inteligencia gravita entre los pensamientos y no opina si son correctos o equivocados, no, no es demasiado tarde en el camino de en medio porque siempre hay un punto de referencia.

Y, si queremos no necesitamos director o directora aunque la sinfonía esté inacabada, no para dirigir nuestra propia Vida. Podemos ser luces de colores, música nostálgica, desafinando o afinando con tonos graves y agudos la melodía de la existencia, postulando por la anterior a través de miríadas de milenios, que piensa y que puede actuar con sus emociones, al igual que un pentagrama en un punto medular. No somos tribales.

Y, tú... ¿ qué te preguntas?...

maka


maka

Mensajes : 94
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Caleidoscopio humano...

Mensaje  Enreda el Jue 22 Mar 2012, 09:46



Hace algún tiempo, leí un cuento hindú. Decía así:

Eran un anciano y un niño que viajaban con un burro de pueblo en pueblo. Llegaron a una aldea caminando junto al asno y, al pasar por ella, un grupo de mozalbetes se rió de ellos, gritando: -¡Mirad qué par de tontos! Tienen un burro y, en lugar de montarlo, van los dos andando a su lado. Por lo menos, el viejo podría subirse al burro. Entonces el anciano se subió al burro y prosiguieron la marcha. Llegaron a otro pueblo y, al pasar por el mismo, algunas personas se llenaron de indignación cuando vieron al viejo sobre el burro y al niño caminando al lado. Dijeron: -¡Parece mentira! ¡Qué desfachatez! El viejo sentado en el burro y pobre niño caminando.
Al salir del pueblo, el anciano y el niño intercambiaron sus puestos. Siguieron haciendo camino hasta llegar a otra aldea. Cuando las gentes los vieron, exclamaron escandalizados: -¡Esto es verdaderamente intolerable! ¿Han visto algo semejante? El muchacho montado en el burro y el pobre anciano caminando a su lado.
-¡Qué vergüenza! Puestas así las cosas, el viejo y el niño compartieron el burro. El fiel jumento llevaba ahora el cuerpo de ambos sobre sus lomos. Cruzaron junto a un grupo de campesinos y éstos comenzaron a vociferar: -¡Sinvergüenzas! ¿Es que no tienen corazón? ¡Van a reventar al pobre animal!
El anciano y el niño optaron por cargar al burro sobre sus hombros. De este modo llegaron al siguiente pueblo. La gente se apiñó alrededor de ellos. Entre las carcajadas, los pueblerinos se mofaban gritando: -Nunca hemos visto gente tan boba. Tienen un burro y, en lugar de montarse sobre él, lo llevan a cuestas. ¡Esto sí que es bueno! ¡Qué par de tontos! De repente, el burro se revolvió, se precipitó en un barranco y murió.

En mi mente, existe esa batuta invisible sujetada por la opinión, enemiga de la razón por más sólida que sea. Intentamos por todos los medios parecer cuerdas, por más que se nos vea como locas o tontas. Y el placer de hacer sin más, se convierte en un camino tortuoso de explicaciones, aclaraciones y decisiones erróneas. El miedo coge de la mano a la incertidumbre y nos acompañan, y la fidelidad a una misma se convierte en batalla perdida.

Los recuerdos acuden para enseñarnos quiénes fuimos, y qué somos en este instante, pero también nos aclaran cómo es que llegamos aquí. Y los días grises, esos en que cuesta imaginarse hasta a una misma, se suceden no por la ausencia de referencias, sino por la certeza de la insoportable levedad del ser.

Elegimos, sí, pero no siempre acertamos. Aprendemos del error, sí, pero aún así volvemos a errar. Volvemos a elegir, con la esperanza de no equivocarnos, pero lo hacemos. Y cada error es una victoria al final, porque indica que nos movimos en alguna dirección, aunque fuese acurrucarnos, paradoja curiosa ésta...

Reflexiono sobre si somos tribales o no, y acabo opinando -¿Quién está libre de hacerlo? que sí lo somos, desde el momento en que tomamos conciencia de la existencia de los demás, batutas que nos manejan, y sinfonía ajena que dirigimos. Caleidoscopio infinito con mil formas y colores diferentes, del que no es posible escapar. Creo que no es el miedo el que nos paraliza, ni la apatía ni la sensación de derrota. Creo que es la incertidumbre, que aunque nos pueda impulsar para evitarla, de igual manera nos ata a seguir un camino que ya fijó de antemano.

Y caminando tranquila decido mirar más allá del camino y me pregunto...

Y tú, batuta y sinfonía a la vez, ¿Qué te preguntas?
avatar
Enreda

Mensajes : 69
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas en el caos

Mensaje  Pilar_Picas el Jue 22 Mar 2012, 16:13

Soy más simpe, borro la partitura que no me convence, empiezo de cero escribo una nueva.
La Música no se lee ni se oye lo que hicieron otros, es más personal la Música simplemente se SIENTE.
No te detengas tanto a pensar, detente a sentir SONREIRÁS má a menudo.
Besos.
Picas.

Pilar_Picas

Mensajes : 152
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Volver arriba Ir abajo

...una respuesta

Mensaje  samcym el Dom 25 Mar 2012, 19:17

NO me pregunto...pienso para que tantas preguntas... para una sola respuesta....
Samcym

samcym

Mensajes : 50
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas en el caos...

Mensaje  maka el Jue 29 Mar 2012, 00:13



Alguién comentó, que la profundidad convoca a la profundidad aunque en la vida real no se celebre la unión, pero, al final de la historia, ¿ sabemos quién lo paga?,
Percibo un mar de caos, basta con sumergirse entre la sociedad, el farol que mejor alumbra y resorte de todas las palancas donde el ego es el dueño de las teclas del orden, leyes que rigen o el libre albedrío.

Como cualquier ser humano he balizado infinidad de veces, cambiando a manera de las estaciones del año pérdida de personalidad, causándome dolor, mucho dolor al querer percibir al mundo con nuevos ojos conociéndolo a la luz del pensamiento, pero, ¿qué he obtenido?, conformismo, aceptándolo hasta la comprensión.

Sin duda, elegimos lo que queremos vivir, el ser humano genuino se forma a sí mismo no a través de reglas sociales y, nadie, nadie decide por él porque no pueden controlar su cerebro, arca fuerte y templada que guarda nuestros tesoros. No tiene fundamento construir quimeras, leyendas, sondear las almas de los demás si separamos En-si del Para-si, la esencia está en contradicción con la naturaleza y la energía que se nos dio al nacer hay que gastarla cambiando eso.

La realidad merece un mínimo de respeto, la Nada es lo que importa y si nos encerramos en nuestros límites no llegaremos a la lucidez de poderla interpretar, la evolución de la humanidad no se produce de forma fácil y el tiempo que tenemos por delante es escaso. Más allá del principio ¿qué se encuentra?, nada y cuando se mira allende del final, no hay medida.

Y si, hay más preguntas y respuestas...

maka


maka

Mensajes : 94
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Maka

Mensaje  samcym el Jue 29 Mar 2012, 01:45

… claro que hay más preguntas y respuestas…en eso nos gastamos la vida.
Esa que es escasa y única,desde cada realidad y en la medida que se es consciente la respetamos y valoramos a través de la libertad que se nos es entregada, así vamos dando valor a lo que soñamos, convirtiendo ésta realidad en otras realidades que se apoderan de nuestros pensamientos y nos alejan y nos unen al mundanal ruido, la perfecta simbiosis...
...Nos hacemos casi invisibles para los ojos del espectador, nos alejamos de fuente primera que engendra la vida…y, continuamos generando más preguntas y respuestas….no será un sueño preguntar y responder?, o la realidad un vacio que no contempla ninguna interrogante?

Como sea, en mi realidad hay más arcoíris y auroras de las que me he visto, hay mas lunas y soles de las que he aprendido, hay más historia de la que me han enseñado, hay más caminos de los que he andado…y en mi esencia infinita solo quisiera, un instante, un momento, donde pueda respirar la melodía de unos ojos y sentir la tibieza entrelazada de unos dedos en mis manos, sentir la vida!… más que mil pensamientos en el caos...

SAmcym

samcym

Mensajes : 50
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Sentimientos pensados...

Mensaje  Enreda el Jue 29 Mar 2012, 09:10

Solemos juzgarlo todo desde la perspectiva de los opuestos sin pensar ni sentir que no se repelen, sino que se funden en una circunferencia perfecta sin inicio ni final. Pensar o sentir, no está en ello la cuestión. Solemos pensar en lo sentido, sentir lo pensado, pensar en lo que sentiremos cuando sintamos, sentir qué pensaremos y volveremos a pensar, porque ambos están entrelazados en un extraño yin yan que no es blanco ni negro, sino que nos aparece con un pensado y sentido gris degradado que lo abarca todo.

Quien siente soledad no piensa en que jamás está una sola, puesto que nos llevamos a todas partes, y aquella que nunca se pregunta, no alcanzará a sentir todo aquello que se llega a rozar, aunque sea, con la punta de la mente, con sólo un pensamiento. Pensando sientes, sintiendo acabas pensando, tarde o temprano, y en cada ocasión vives, porque siempre vives de un modo u otro.

Y pensando en ello y sintiendo cada pensamiento, escojo vivir, sentir y pensar, todo en uno, y que salga el sol por donde quiera, y en cada una de mis vidas pensaré en las otras, y en cada sentimiento viviré de nuevo, y así completaré cada uno de los círculos que conforman mi existencia.

Una vez, pensando, me di cuenta de que el viento se llevaba esos pensamientos y la arena de la playa recogía mi latido. Poco a poco, escribí en el aire todo aquello que no supe decir, que no pude expresar, y a cada palabra respondía el eco sordo de las rocas. Al final acabé mi propia historia, y comencé una nueva, porque siempre se suceden las unas a las otras hasta completar su propio círculo.

Vivo, siento y pienso, en ese orden a veces, en el caos cuando corresponde, y no puedo evitar preguntarme...

Dime, ¿Tú que te preguntas cuando todo queda en silencio, y tu única compañía es el latido de tu propio corazón?

avatar
Enreda

Mensajes : 69
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas en el caos...

Mensaje  samcym el Jue 29 Mar 2012, 11:07

...no hay explicación racional en ese instante, por ende, siento: movimiento, fuerza, sonido, color, olor...y luego aparece el pensamiento que asocia, genera,saca a la luz la huella nemnica de años y años de lo que luego asocio y digo : es un corazón viviendo en mi... estoy viva"...

no juzgo desde los opuesos...los opuestos son elemetos esenciales de la vida, por ende los reconozco y respeto, ellos orientan el caos y generan la vida esa que vives, sientes y piensas....que no son opuestos, son en esencia parte de la luz. (si es asi que hay que nombrarla).

...si dejaramos de preguntarnos que sucedería?...solo sentiriamos o viviríamos?...el mundo a pasado su historia entera entre preguntas y respuetas...

Samcym

samcym

Mensajes : 50
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Amando al viento...

Mensaje  Enreda el Mar 03 Abr 2012, 10:35



Pasan los días, y estos se suceden formando un mes perfecto, donde tu recuerdo no existe y sólo queda la tranquilidad de lo que tengo por delante, una maravillosa sucesión de todo cuanto tú no habitas. Y pasa un mes, y otro, el tiempo se conmueve y se alía conmigo, me hago íntima del viento, que me lleva lejos, a todos aquellos lugares donde no puedo encontrarte, y las señales me indican obsesivamente que te has ido para siempre, y que las cadenas que nos mantenían sujetas se rompieron mucho antes de que el eslabón perdido pudiera aparecer.

Pasa el tiempo, sí, y cada segundo es una victoria frente a ti, frente a mí, frente al mundo que insistió en que debíamos permanecer en un mismo espacio para su deleite. Y la vida se torna amable, y nada sucede que no me espere, y las olas que imagino acarician mis piernas mientras estoy frente a la nada.

Pero la vida se complace en jugar a las escondidas con mi corazón, que se va deteniendo poco a poco, y acaba haciéndome languidecer de tristeza sin que me dé cuenta. Y entonces un día cualquiera descubro que te echo de menos, y sacudo mi mente para librarme de tu recuerdo, y me concentro en todo aquello que no eres tú, en todo aquello que nunca llegaste a rozar siquiera, y siento que hoy no va a funcionar. Pienso en el mecanismo que te activa en mi cerebro, lo busco incansable para destruirlo y como siempre, pierdo en la batalla. Me tumbo agotada en la arena de ese invisible reloj que tarde o temprano dará la vuelta, y entonces, mientras me dejo arrastrar hacia abajo sin oponerme, me pregunto...

¿Y tú, que alguna vez estuviste allí donde la arena acaba desapareciendo...qué te preguntas tú?
avatar
Enreda

Mensajes : 69
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas en el Caos..............

Mensaje  Pilar_Picas el Mar 03 Abr 2012, 13:55

ElCaos es muy personal, ordenando las Ideas hasta las más mínimas, regularizas ese llamado Caos.
Estemos atentas no nos pase como al de la imagen..
Besos.
Picas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pilar_Picas

Mensajes : 152
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Pensamiento, mente y conciencia

Mensaje  maka el Miér 04 Abr 2012, 13:28


Existen alternativas para evitar el caos, ( … ) o, ¿es que estamos tan preocupados por nuestros asuntos personales que lo que trasciende no nos inquieta?. Dicotomías existenciales que no podemos anular pero si rebelarnos ante ellas de diferentes maneras según carácter y cultura. El cambio es necesario y hay que ayudar a que sobreviva la humanidad, reiterada aspiración de La Madre Tierra que contínuamente tiene abiertas sus entrañas dispuesta a recibir el germen humano para engendrar las raíces, cuyo mecanismo, más tarde, se adaptará a la vida.

No hay duda de que nuestra existencia tiene una estructura, un significado que no hay un porqué para la búsqueda de un alma, simplemente nos adaptamos y nunca sufrimos una crisis de identidad.

El hombre como único animal, toma conciencia de su ser y de su capacidad, se ha convertido en el símbolo de la existencia universal. Su pensamiento y mente, juntos, tienen tanto poder, que a través de la conciencia podría construir un mundo mejor.

Aunque, u optamos por un cambio o por un desastre.

Linda vivencia la de Goethe razonando con mente productiva.. expresa que no tiene ni anhela nada, solamente se deleita utilizando las facultades.

“Me paseaba por el bosque completamente solo, y no pensaba buscar nada.
Vi en la sombra una florecilla blanca y brillante como las estrellas, la miré con buenos ojos y sentí deseos de cortarla, pero ella, me dijo suavemente ¿deseas que marchite y muera?
La tomé con raíces y todo, la llevé al jardín de una bella casa y la planté de nuevo en un lugar tranquilo y soleado, donde ahora ha crecido y florece.

Bellísimo.

Es bueno tener una mente productiva amando y razonando aunque sea pro-tempore. No todo se traduce en tener ¿o es que si no tenemos no importamos nada delante de los demás?.

En fin…

maka


maka

Mensajes : 94
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Pero... ¿Queda algún inocente?

Mensaje  Enreda el Mar 10 Abr 2012, 09:56



Te levantas de buena mañana. Luce el sol, y casi que los pajaritos cantan de bonito que ha amanecido. Despachas tus asuntos, y te sientas tranquilamente a ordenar las horas para que el día te cunda. Y entonces sucede. Unas letras apenas esbozadas, dejadas ahí casi por casualidad, como el que va caminando con la despreocupación del que no hace nada, del que dice más con lo que calla que con lo que expresa, y se produce el milagro, ya han supuesto otro acomodo de tu corazón.

Relees por si acaso la vista te ha jugado una mala pasada, pero no, ahí siguen, esas palabras abandonadas a su suerte, con la certeza de que la respuesta llegará más tarde, y habrá tiempo de darles otro sentido para que no se enfade nadie, y entonces sacudes tu cabeza, te niegas a jugar a las escondidas con el lenguaje, y hablas claro para evitar el caos que han producido. Es curioso cómo funcionan las mentes ajenas. Lanzan sus ideas como el que lanza un avioncito de papel desde la azotea, deseando que vuele lejos pero que caiga donde queramos a su vez. Quisiera poder entrar en ellas, que existiera un programita con el que, conociendo la clave, se accediera a todos esos pensamientos para entender su orígen y si se puede, programarlos para que expresen lo que sacude su interior, en vez de estar dedicados a expresar lo que creen que a otros sucede.

He dejado atrás la edad de la inocencia y maldigo cada día por ello. Ahora malvivo en la eterna situación en la que una hace algo sin más, y el exterior juega a interpretarlo dando por válidas sus conclusiones. Y actuando ante ello. Y se revuelve el caos, que todo lo absorbe, y la perplejidad asoma a mis sacáis sin darme tregua. De bella mañana paso a no dar crédito en sólo un instante, y entonces me pregunto tantas cosas, que no me da la vida para contestarme.

La edad de la inocencia da paso, a lo que se ve, a la edad del pensamiento equivocado, ese que nos sacude ante cualquier estímulo que llega del exterior y que nos hace dar por buena toda conclusión que alcanzamos con sólo recibirlo. ¿Pensar que hay otras posibles conclusiones? Esa moda ya pasó, la del pensamiento humanista, la de la filosofía de no dar nada por bueno ante tantas respuestas posibles a la misma pregunta formulada... Ahora resolvemos puzzles imposibles en sólo un gesto, y a otro puzzle que vienen más, muchos más, uno por cada persona, no, más aún, uno por cada instante de cada persona.

Imagino qué sería de mi vida si la dedicase a resolver rompecabezas ajenos de un plumazo, y sacudo mi cabeza de nuevo negándome a ello. Teniendo el que tengo dentro de mí, complejo y en permanente cambio, ya tengo bastante. Desisto de entender el caos, desisto de ser amable cuando me sacude, y desisto de cargar contra molinos de viento mi lanza. Utilizo un sólo gesto yo también para resolver el puzzle que se me supone aún siendo consciente de lo vano que resulta, las sentencias así dictadas no se cambian ni se puede apelar, y sigo a lo mío con una sonrisa de medio lado, a mitad de camino de la amargura más intensa y la sensación de estar en un bucle del que no me dejan salir.

Como una imaginada torera me corté la coleta ya no recuerdo ni cuándo, pero no importa, a lo que se ve sólo fue en mi interior, externamente luzco una inmensa melena que para muchas coletas da. Una por cada gesto, por cada palabra pronuciada, por cada palabra escrita, y por cada mirada clavada. Y exponencialmente una más por cada par de ojos que me contemplan, y muchas más por cada palabra escuchada o leída. Muchas coletas son para tan corta melena, pienso. El día menos pensado me rapo, más por un mal entendido orgullo que por estética, y me creeré Sansona, pero sabré, en el fondo sé que no se trata de melenas ni de coletas, sino de la vida que gesto a gesto me ha traído hasta este punto en el que llevo inmersa desde que descubrí, al bajarme del columpio un día, que aquellos que se balanceaban conmigo no pensaban como yo en lo bello del movimiento o la sensación de volar muy alto con el viento de cara y el corazón intacto, sino en la forma de acceder a todo aquello que mi vestido de entonces escondía entre sus pliegues.

Descubrí el motor del mundo y me pregunto, desde entonces no dejo de preguntarme...

Y tú...desde la inocencia que perdiste...¿Qué te preguntas?
avatar
Enreda

Mensajes : 69
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

QUEDA ALGÚN INOCENTE?

Mensaje  Pilar_Picas el Mar 10 Abr 2012, 13:49

Quién ha dicho que yo perdí la Inocencia. Cada mañana lo veo nuevo, sigue brillando la luz, recibo un te quiero al oido, el día ya brilla se levantaron las persianas, entra luz.
Por eso es fácil no perder la Inocencia, siempre tendrás un te quiero, aunque sea una grabación y te la pongas como despertador.
Lo único importante es asegurarte tenga pilas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pilar_Picas

Mensajes : 152
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Haciendo collages tontos..

Mensaje  Enreda el Miér 25 Abr 2012, 09:56

Viajo por lugares que ni siquiera soñé en recorrer, dentro de mi mente ensoñadora, y encuentro instantes grabados a fuego en ella. Flashes que me asaltan provocando en mí sensaciones encontradas. Los necesito y aprecio en lo que valen, pero nace en mí una inquietud de la que no soy capaz de escapar. Los comparo con los mismos recuerdos instalados en otras mentes y me doy cuenta de que no comparten el mismo contenido. Me preocupa un poco esa sensación de fragilidad que adivino al pasado. Lo que fue, fue, dicen los viejos, pero descubro con sorpresa que lo que fue, en realidad, tiempo después, deja de ser, y no sé entonces dónde queda la verdad. Viajando un poco más por el caos pienso que existe una verdad por cada persona, una por cada momento ciertamente, y el peso de tantas verdades me abruma y no me deja respirar.

Continúo ahondando un poco más en la insoportable levedad del ser, esa de la que tanto se habla y apenas se conoce, y pienso en la posible uitilidad de hacer un collage de recuerdos ajenos sobre la base de los míos sobre un mismo hecho, cualquiera, a ver si así se llega a un dibujo que conforme a todo el mundo, pero me resulta agotador y como colofón a lo absurdo del asunto, caigo en cuenta que muchos de esos recuerdos son opuestos casi en su totalidad, por lo que me rindo de nuevo, y una vez más me quedo tumbada con la vista clavada en ese infinito en que me muevo, y regreso al poco tiempo para preguntarme...

¿Y tú, qué te preguntas tú?
avatar
Enreda

Mensajes : 69
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

preguntas en el caos...........

Mensaje  Pilar_Picas el Sáb 28 Abr 2012, 13:22

Cuando todo queda en silencio y oigo un único instrumento, mi corazón mi único pensamiento, es hacer que taña una bella Sinfonía, es curioso oyendo su simple latido, el Mundo se aparta, te transportas anímica y fisicamente, a un mundo paralelo y respirable, el Mundo del Sonido, no me enrollo más.
Besos.
Picas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pilar_Picas

Mensajes : 152
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Volver arriba Ir abajo

YOES

Mensaje  maka el Mar 08 Mayo 2012, 19:32



No sirve de nada seguir uno o varios caminos, cambiarte de lugar, de techo, porque los yoes siempre continuarán existiendo.

Y no se trata de poner la mente en blanco, no es eso, se trata de lograr su quietud y silencio.

Nuestro mundo interior es una especie de sotware, en donde se equilibran, sentimientos, querencias, complejos, miedos, etc. si fuéramos capaces de entender el lenguaje metafórico de ese mundo, podríamos iluminarlo y construir en medio de él, un hogar acogedor, una verdadera morada para nuestro héroe interior. La aceptación de la condición humana nos permitiría comprender el simbolismo de nuestro interior o su virtualidad y atender, en todo caso, a los “ecos” afectivos que en él puedan despertarse.

En nuestra vida se produce un reparto de tiempos y un doble juego de planos, de un lado, nuestro templo, lugar de evocaciones e invocaciones, un espacio místico y de otro la comunicación verbal, a veces, con un hilo de discurso y herramientas o no de razón, poder o no de resonancia, o de sentir o no una fuerza creadora.

En fin…

maka..


maka

Mensajes : 94
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

de Yoes y Túes...

Mensaje  Enreda el Miér 16 Mayo 2012, 23:35


Demasiados yoes, demasiados túes. Demasiado de todo. Demasiados caminos para elegir, y pocos techos donde cobijarse. Descansar es una meta, un fin en sí mismo, y sin embargo los yoes y túes se suceden camino a camino, impidiendo detenerse y respirar. Y la mente, mientras, cerrada por derribo ya sin complejos ni miedos, enterrada bajo todos los escombros del último de los caminos posibles, el de lanzarse a la nada sin paracaídas, ni agua, ni paraguas. Quietud y silencio en una ruina, mala señal.

El mundo interior permanece en la misma quietud y el silencio se hace insoportable. Una buena discusión, aunque fuera, serviría de ancla a la que aferrarse para empezar a treparla, a escalar a una superficie ruidosa y confusa, pero viva. El hogar, una utopía, y los refugios han sido mancillados por el caos y la desidia. Al menos nos queda el verbo, dudoso consuelo de quien no tiene nada que decir.

Buceo entre las aguas agitadas y nerviosas, pero también en las que se debaten entre la gloria y el olvido, entre la furia y la dulzura, entre el ser y no ser, y aquí no hay cuestión que valga. Quisiera ser un pez, decía aquel, y yo sólo quisiera ser sirena, contemplar los barcos de lejos, cantar mi canción, y esperar que una despistada marinera apareciera para ordenar un caos que se intensifica por momentos. Pero que nadie se lleve a engaño, me pido ser esa marinera.

Me apoyo en una firme roca de la orilla, canto mi mejor canción y espero mi llegada, a veces inquieta y otras más calmada, y entonces, y sólo bajo esa tranquilidad forzada, me pregunto...

Y tú, marinera de alguna sirena, ¿Qué te preguntas tú?
avatar
Enreda

Mensajes : 69
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

DESDE NIÑA ME ENSEÑARON..................

Mensaje  Pilar_Picas el Jue 17 Mayo 2012, 14:35

Niña la ropa, el cuerpo etc. se han de lavar levántate y aprende también a lavar el Cerebro, cada mañana hay que tenerlo limpio.
Empieza el día desde cero, guarda solo lo que vale, limpia de dolores recores etc., tu cerebro, has de empezar a atesorar lo importante, solo eso.
Creo he aprendido, cuesta mucho pero se puede hacer.
HIGIENE CEREBRAL, solo eso,se llama PILATES CEREBRAL.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pilar_Picas

Mensajes : 152
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas en el caos...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.